El rally más reciente de Bitcoin fue bueno, a pesar de que no alcanzamos los $ 16,000 ni lo superamos. Esta fue una bomba muy necesaria después de la tan esperada reducción a la mitad de Bitcoin Billionaire y la caída del Jueves Negro en marzo. Sin embargo, una conclusión interesante del rally, si uno mira más de cerca, fue la identidad de quién ayudó con dicho rally.

Más importante aún, ¿quién impulsó el reciente rally?

¿Fue minorista? ¿Personas de alto patrimonio neto? Instituciones

Una cosa que debe entenderse aquí es que Bitcoin es en gran medida un mercado minorista y, por lo tanto, el comercio minorista siempre será una fuerza que debe tenerse en cuenta. Sin embargo, aunque el comercio minorista ha jugado su papel, este repunte parece haber sido impulsado por altos individuos con patrimonio neto, con lo mismo confirmado mediante el uso de datos en cadena.

Volumen de transferencia medio de Bitcoin

El volumen de transferencia medio de Bitcoin mide exactamente lo que dice, el valor medio transferido en la cadena.

Últimamente, esto ha ido en aumento, lo que apunta a que ingresan más y más participantes. Dado que este no es solo el valor total transferido en la cadena, esta métrica da una idea del tipo de inversionistas: individuos de alta red.

El gráfico muestra que la actividad de estos usuarios aumentó rápidamente durante el reciente aumento del mercado.

Tasa de inversores

El gráfico adjunto destaca los nuevos inversores que ingresan al mercado. Agregar esta información a la anterior muestra que estos inversores son nuevos, lo que significa que está ingresando dinero nuevo al mercado.

Ambas métricas informan cómo el repunte reciente no fue una casualidad, ya que estuvo respaldado por el volumen y respaldado por datos reales en la cadena.

Al considerar también la disminución de las acciones de ETF de oro y el aumento de las acciones de ETF de escala de grises, todo vuelve, un círculo completo per se.