El aumento de los servicios de apuestas de DeFi puede estar matando el „interés“ en Bitcoin y dando al éter de Ethereum la posibilidad de superar a BTC por ahora.

No pasa ni un día sin que alguien haga un chelín por algo relacionado con las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Se está promocionando como algo más grande que el boom de altcoin de 2017, y cuando se miran cosas como la monstruosa tapa de mercado de Tether, el reciente aumento del precio de Chainlink así como la plataforma de DeFi Celsius que recientemente superó los 1.000 millones de dólares en depósitos criptográficos, está claro que son afirmaciones bien fundadas.

Sin embargo, el único problema que esto presenta potencialmente para Bitcoin Profit es la propuesta de valor a personas e instituciones de alto valor neto que están considerando entrar en el espacio.

¿Ganar hasta un 8% de interés en USDT en un año o arriesgarse a perder un 11% en Bitcoin en un día?

Rendimiento diario del mercado criptográfico

Rendimiento diario del mercado de criptografía. Fuente: Coin360.com
Bitcoin está en la cima

BTC/USD Gráfico de 1 día

Usando el gráfico de la BTC de 1 día, está claro que seguimos en un patrón descendente peligrosamente cerca de la parte superior de un canal. El precio actual es de unos 9.150 dólares y la resistencia está en 9.270 dólares.

Esto sitúa el soporte de nivel medio en 8.750 dólares y el soporte del canal inferior en 8.200 dólares, lo que sugiere a los potenciales compradores de Bitcoin que una caída del 11% en el soporte del canal es un escenario potencial.

No sé ustedes, pero cuando se enfrentan a una pérdida potencial del 11% en un día, comparado con la ganancia del 8% en un año en una plataforma DeFi, el riesgo frente a la recompensa, especialmente para las instituciones que gestionan carteras de terceros, esta última ciertamente parece la apuesta más segura.

¿Pero qué hay de la misma opinión sobre la moneda número dos del mundo por capitalización de mercado, el éter? Su cadena de bloques Ethereum alberga muchos de estos proyectos llamados DeFi que han estado ganando mucha atención últimamente.
El auge del fénix

Gráfico de 1 día de ETH/USD

Comparativamente, el Éter (ETH) parece que se está comerciando en el fondo de su actual canal ascendente en el gráfico diario. En otras palabras, pinta un cuadro de un 50% de subida y un 3% de bajada.

Mientras que esta es sólo una visión, y de ninguna manera una garantía de lo que sucederá en el futuro inmediato, me indica que el símbolo del Éter de Etheruem podría potencialmente estar escenificando su regreso.

A pesar de todo el FUD y la controversia, también puedes leer en Twitter sobre los retrasos del Eteruem 2.0 y uno de sus cofundadores deseando desvincularse de él. Sin embargo, no puedes negar que el Ethereum se ha consolidado como algo tan importante como Bitcoin en el espacio de la criptografía.

Sin Ethereum, no tendrías la mayoría de las plataformas de DeFi, contratos inteligentes o altcoins que podrían darte retornos locos si eliges el adecuado, incluyendo el amado Chainlink (LINK) de los marines.
El semanario Fibonacci para el Éter

Gráfico de 1 semana de ETH/USD

En el análisis técnico de la semana pasada, miré la mentira de Bitcoin. No ha cambiado mucho el precio de Bitcoin, ya que sigue rondando la fibra de 0,382.

Sin embargo, para el Éter, toda la acción del precio en su canal actual ocurre por debajo de 0,236, lo que pondría a la ETH/USD cerca de 400 dólares si alcanzara el primer nivel de Fibonacci.

Es más, eso no hace que el precio del Éter se acerque a los niveles actuales de retroceso de Bitcoin. Si el ETH se acercara a la fibra de 0,382, estamos viendo una ganancia del 150% en la segunda mayor criptodivisa del espacio.

La pregunta es entonces, ¿empezará el ETH a superar a Bitcoin en el futuro inmediato?

Si es así, ¿qué sucederá con todos los pares emparejados con el ETH y las ganancias subsiguientes que la gente empiece a tomar sólo pares de ETH? ¿Qué efecto esperaría que ocurriera en el espacio? Parece que sería el 2017 de nuevo, mientras que también presentaría una tercera opción atractiva para los inversores.

  • Crecimiento del interés del DeFi
  • Pérdida potencial del 11% al comprar Bitcoin
  • 150% de ganancia en la computadora del mundo que es Etheruem?

Bitcoin ha sido promocionado durante mucho tiempo como un activo seguro y un almacén de valor. Pero DeFi presenta oportunidades de inversión alternativas, y aunque quizás un símbolo como Chainlink podría liderar el próximo encierro, no hay que olvidar que los activos emparejados son los barcos que subirán con la marea, lo que pone a Ether en una posición privilegiada para un regreso.
El escenario alcista para Bitcoin

Gráfico de 1 hora de BTC/USD

Mirando a Bitcoin en el gráfico horario, es importante que los toros de Bitcoin superen el límite de 0,618 fibras de 9.300 dólares para salir de la actual caída. El precio fue rechazado de los 0,382 de 9.200 dólares en las últimas 24 horas, así que ahora mismo todos los ojos están puestos en este estrecho rango.

Una vez fuera de este rango, romper el actual patrón de fibras de 9.500 dólares sería la clave para ver una vez más la resistencia de varios años de 10.500 dólares desafiada de nuevo.